La expresión de Impresión por Pedido (Print on Demand) se ha vuelto muy popular últimamente. Es una frase usada por muchos tipos de compañías para describir algunos de sus servicios, que van desde las imprentas comerciales que usan la tecnología tradicional (offset, litografía, etc.) a fabricantes de equipo de impresión.

Pero ¿qué es exactamente la Impresión por Pedido? (Print-on-Demand)

¿Y qué significa en el caso de los libros?

Muy sencillo: significa que usted imprime solamente lo que necesita, cuando lo necesita, y exactamente en las cantidades que usted necesita. Ni uno más ni uno menos.

En el caso de los libros (Book-On-Demand), significa que usted no necesita imprimir 10000 libros -por ejemplo- cuando necesita solamente 100.

Solía ser que usted no podía imprimir solamente 100 libros. El proceso de elaborar un libro usando el equipo tradicional hace que los costos demasiado altos: usando tecnología y equipo tradicional elaborar libros requiere 23 diferentes pasos.

E imprimir UN SOLO LIBRO?

Imposible.

Fue entonces cuando Impresión por Pedido se convirtió en InstaBook ®.

InstaBook ha estado a la vanguardia de esta tecnología desde los ochentas.

Desde entonces desarrollamos el concepto de Libro-Por-Pedido y luego tuvimos que inventar la tecnología para hacerlo una realidad.

Solicitamos nuestra primera patente en 1995 y el InstaBook Maker fue inventado desde cero para ofrecerle a usted solamente lo mejor y más avanzado en la tecnología que le permite imprimir y encuadernar un libro entero en un solo paso, en cualquier lugar y a cualquier hora.

La Corporación InstaBook es el principal fabricante de la tecnología requerida para diseñar, imprimir y encuadernar un Libro-Por-Pedido en cualquier parte de la tierra. Nuestras patentes mundiales fueron otorgadas no solamente en el equipo, sino también en el proceso tecnologia para enviar libros por el Internet inclusive a los puntos de venta más pequeños y remotos, solucionando así en un solo paso los tres problemas más arraigados en la producción editorial: la producción, el almacenaje y la distribución.

1. Producción.

Nuestros equipos InstaBook Maker III resuelven efectivamente el dilema de producción en serie contra costos. Con el InstaBook Maker III usted no necesita imprimir miles de libros para conseguir el beneficio de bajos costos. Cada libro producido con nuestros sistemas tienen un costo similar al de los costos por unidad en un tiraje de 10,000 libros. Esto significa que usted tendría que imprimir 10,000 copias de un libro -usando tecnología tradicional- para conseguir el mismo precio por unidad.

2. Almacenaje.

Al instante InstaBook le resuelve el problema del inventario y almacenaje.Al producir los libros que necesita, cuando los necesita, y exactamente en la cantidad necesaria, le permite deshacerse de sus almacenes y bodegas. Usted ya no necesitara almacenar miles de libros! Esto significa que ya no tendrá que preocuparse por sus inventarios!

3. Distribución (Impresión Distribuida).

Tome un paso más hacia adelante. En lugar de enviar sus libros por medios convencionales -correo, paquetería, etc.- (y tener que pagar los costos de postes, seguro, impuestos, además del tiempo que todo esto requiere para que su libro llegue allá), coloque su libro en nuestra red mundial. Sus clientes en Australia o Europa, por ejemplo, podrán comprar y recibir su libro en minutos, en lugar de semanas o meses.


InstaBook ® es todo eso. Y más.